La marca alemana Audi presentó esta semana en Colombia un nuevo integrante de la familia Q: los vehículos SUV premium desarrollados por la compañía y de los que ya ruedan desde hace algunos años el Q7 y Q5.
El nuevo modelo que amplía este formato es el denominado Q3.
De acuerdo con lo revelado por Marco Pastrana, gerente general de Audi en Colombia, el nuevo modelo llega inicialmente con una configuración mecánica basada en el motor TFSI de 2 mil centímetros cúbicos de cuatro cilindros con inyección directa y sistema de turbocargador.
La potencia máxima que puede entregar la máquina con esta arquitectura motriz es de 211 caballos de fuerza. Además su torque declarado es de 30.5 kilogramos por metro.
El Audi Q3 presume de un diseño deportivo y progresivo. Muestra de ello es su parrilla singleframe con las esquinas superiores oblicuas o sus faros en forma de luz que pueden equiparse con unidades de xenón plus, en las que se incluye la luz diurna LED.
La carrocería del SUV compacto es extremadamente rígida, segura ante impactos y acústicamente confortable. El capó del motor y portón del maletero del Audi Q3 se han fabricado en aluminio. En la versión 2.0 TFSI, el nuevo de Audi, tiene un peso de 1.565 kilos.
El Audi Q3 mide 4,39 metros de largo; 1,83 metros de ancho; y 1,60 metros de alto, incluyendo las barras laterales del techo.
Su coeficiente de fricción (CX de 0,32) marca la pauta en su segmento y brinda mejor eficiencia en consumo, apoyado en carenados en su parte inferior para que el aire fluya de manera óptima.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6