Durante un consejo de seguridad realizado este miércoles en Medellín, el alcalde de la ciudad, Alonso Salazar Jaramillo propuso a la General Luz Marina Bustos y a la Secretaria General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Rosa María Navarro que los menores en riesgo o infractores participen del programa Jóvenes en Alto Riesgo de la Secretaría de Gobierno.
La iniciativa tiene como fin acompañar a los jóvenes en educación y trabajo comunitario, además de garantizar su permanencia en el sistema escolar, para evitar que caigan en actividades delincuenciales.
El burgomaestre destacó, además, la campaña Unidos por la vida, que adelantan la General Luz Marina, la Fiscalía e Icbf con el propósito de brindar seguridad y programas de desarrollo a los menores vulnerables.
Precisamente, la general Bustos informó que la campaña será lanzada en Medellín el próximo 18 de junio en el barrio San Javier de la capital antioqueña. La experiencia servirá como piloto para implementar en otras zonas de la capital antioqueña.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6