La respuesta internacional encabezada por Naciones Unidas a la mortal epidemia del cólera en Haití es "insuficiente" y carece de fondos, según dijeron grupos de ayuda entre los que se encuentra la agencia humanitaria de la ONU.
Mientras la cifra de muertos de la epidemia, que deja decenas de fallecidos cada día, sobrepasó los 1.180, la gran operación humanitaria en Haití parece perder la batalla contra la más reciente catástrofe que asedia a la empobrecida nación caribeña tras el devastador terremoto en enero.
La creciente epidemia aumenta la miseria de la traumatizada población haitiana mientras el Gobierno se prepara para realizar elecciones nacionales el 28 de noviembre en un difícil ambiente, con protestas en contra de la ONU esta semana.
El Gobierno no ha tomado medidas para postergar los comicios, que escogerán un nuevo presidente, diputados y senadores.
"Pese a la gran presencia de organizaciones internacionales en Haití, la respuesta al cólera hasta la fecha ha sido insuficiente en cumplir las necesidades de la población", dijo en un comunicado Médicos Sin Fronteras.
"No queda tiempo para reuniones y debates, el momento de actuar es ahora", dijo el jefe de la misión de MSF en Haití, Stefano Zannini, convocando a todos a aumentar urgentemente sus actividades.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6