Tras dos años y un mes de obras los habitantes del barrio Santa Rita, del municipio de Bello, verán hoy materializado su sueño de contar con una infraestructura de calidad para la educación de sus muchachos.
La obra, que comenzó el 5 de septiembre de 2011, está ubicada en la calle 21CC con la carrera 41C, y será inaugurada hoy a las 10 de la mañana, con la presencia de la ministra de educación, María Fernanda Campo.
El alcalde Carlos Alirio Muñoz aseguró que este proyecto es la prueba de que "en Bello le estamos entregando lo mejor a la gente pobre. Queremos que la población que habita este sector tenga colegios dignos, pues la mayoría son gente humilde".
El rector de la institución, Wálter Londoño, explicó que "aquí tendemos capacidad para 3.000 estudiantes con un Proyecto Educativo Institucional inclusivo y laboral: inclusivo para que los estudiantes aprendan a respetar la diferencia y la diversidad, y laboral para darles elementos a los muchachos para que salgan a competir en el mercado cuando se gradúen. Es el tipo de formación que esta población necesita".
En la lista de las cuatro líneas laborales, que el colegio imparte en convenio con el Sena, está la formación en metalistería, marroquinería, electricidad y ebanistería.
Cuenta la profesora Aurora Zuluaga que "los estudiantes están matados con el colegio, quieren venir a estrenar rápido, dicen que los pisos brillan, hay grandes espacios para jugar y la biblioteca es muy amplia y bonita. Mejor dicho, sienten que van a irse a estudiar a un colegio de ricos".
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no