El ciclista antioqueño Carlos Betancur (Orgullo Paisa) recuperó la camiseta de líder de la Vuelta a Colombia sub-23 Gobernación del Huila al concluir la sexta etapa que se disputó sobre 20,8 kilometros en contrrareloj individual desde Betania a Rivera y que fue ganada por el caldense Juan Pablo Villegas (Orgullo Paisa), con un tiempo de 32 minutos y 12 segundos.
Villegas, quien obtuvo su segundo èxito en la carrera, superó por 2 segundos al boyacense Nairo Quintana y por cinco al antioqueño Sebastián Salazar. Carlos Betancurt entró noveno a 46 segundos y al ex líder Cristian Montoya (Orgullo Paisa) cedió 2 minutos y 48 segundos.
Betancurt nacido en Ciudad Bolívar, Antioquia y quien hace dos dias era líder, subió al podio, ahora con diez segundos sobre el tolimense Édison Mahecha de UNE-EPM y 32 sobre Ramiro Rincón, de Indeportes Boyacá, quienes forman el podio a un día del final.
La fracción en terreno plano y con ligera tendencia al ascenso no dejó sorpresas en cuanto al triunfo de Villegas de Indeportes Antioquia, quien ya había ganado la crono de esta misma carrera en el 2005 y quien se impuso a especialistas como Nairo Quintana protagonista de la Vuelta de la Juventud venezolana y Sebastián Salazar, campeón panamericano de la CRI.
Este sábado se cierra la prueba con un circuito urbano en las calles de Neiva sobre 92 kilómetros después de las 8:30 de la mañana.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6