Su objetivo apunta a los Juegos Olímpicos; de ahí que venga dando pasos agigantados en su preparación.
Y lo que más contento tiene a Daniel Bluman es su excelente presentación en la reciente Copa de Naciones, que se cumplió en Wellington, Estados Unidos, haciendo parte de la Selección Colombia y en la cual participaron los doce mejores países.
Como nunca antes había sucedido para el país, el jinete antioqueño, montando a Sancha, estuvo impecable en sus presentaciones. Cero faltas lo llevaron a terminar sexto a la hora del desempate, frente a los 50 mejores del mundo.
"Tanto yo como mi caballo, nos mostramos compactos y de a poco devoramos la cancha sin tropiezos". Así definió Bluman para EL COLOMBIANO su participación en el evento, considerado como la competencia más prestigiosa y antigua del mundo y que se realizó en el marco del Festival de Invierno de Wellington.
En los pasados Juegos Panamericanos, realizados en México, alcanzó uno de los cupos que tiene Colombia para Londres. Hoy se prepara a conciencia y fuera de la Copa de Naciones su itinerario es amplio.
"En Wellington volveré a intervenir en varias competencias hasta abril. Luego viajaré a Bélgica, Francia, Italia y posiblemente Dinamarca a continuar mi preparación. En junio regresaré a Canadá a saltar en un circuito importante con Sancha. En julio mi trabajo será en Italia, donde espero hacer la última competencia antes de trasladarme a Londres".
El que Daniel esté alcanzando un nivel tan alto se debe a que está compitiendo con los mejores del mundo en los grandes circuitos y al hecho de estar trabajando al lado de las estrellas del ecuestre. "Me estoy preparando con deportistas de alto nivel, como Eric Lamaze, quien fue medalla de oro en la última olimpiada en Pekín".
Para él, Eric, ha sido un gran amigo. Incluso antes de los Juegos Panamericanos trabajó intensamente a su lado y los frutos se vieron con la clasificación.
Después de tres años, Bluman reconoce que lo mejor fue haber partido de Colombia y anclar en Estados Unidos, donde la adaptación no fue tan larga y los resultados excelentes.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no