Uno de los bomberos que participó en la búsqueda de Luis Andrés Colmenares, la noche en la que se produjo su muerte, describió que Laura Moreno no presentaba signos de "ansiedad o desespero" frente a la desaparición del joven universitario.
Durante la audiencia del juicio que se sigue contra Carlos Cárdenas por los delitos de homicidio agravado y soborno en desarrollo de la investigación, la Fiscalía presentó el testimonio de Héctor Alirio Gómez Aldana, uno de los bomberos que esa noche estaba de turno en la estación Chapinero.
Relató que la noche del 31 de octubre de 2010 se recibió un llamado de la Policía para el rescate de una persona.
"Recuerdo que trabajé en el rescate de una persona que se cayó al caño", dijo el testigo quien expresó que al momento de llegar al lugar, refiriéndose a la carrera 15 con calle 87, sector conocido como el Caño El Virrey, tuvo un primer contacto con un policía y una joven.
Gómez Aldana narró que la muchacha "estaba vestida con una blusa de pepas, una falda corta. Disfrazada de Minie", y aunque ella no se identificó, dijo que luego se enteró de su nombre "por televisión. Sé que se llama Laura".
La fiscal Martha Lucía Zamora le preguntó si en el lugar de los hechos se encontraban otras personas diferentes a la Policía y la joven, a lo que respondió que sí.
"Había un joven que estaba acompañando a la señorita, él mide aproximadamente 1,70, tipo universitario. No estaba disfrazado", explicó Gómez, quien además aseguró que se habría acercado a Laura en el momento en que los bomberos preguntaron por lo que había sucedido esa anoche.
El testigo expresó que "ella nos comentó que había un muchacho que se había botado olímpicamente. Que ella había tratado de persuadirlo, pero que no pudo".
También dijo que para la búsqueda dividieron el grupo en dos, "uno por el costado occidental y otro por el oriental. Sin embargo, no encontramos nada".
El testigo aseguró que en el marco del operativo de búsqueda, la joven identificada como Laura no demostraba ansiedad ni desespero.
"No tenía sentimiento de búsqueda, dijo que el joven ‘había caído ahí’", precisó al indicar que no hubo ningún rastro que permitiera inferir el paradero de Colmenares.
Luego indicó que al lugar había llegado una camioneta de color oscuro, "había cuatro personas en la camioneta, dos señoritas y otros dos jóvenes. Recogieron a Laura y se la llevaron (…) Eran jóvenes, para mi criterio, altas y bonitas, estaban disfrazadas también".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6