La selección de fútbol de Brasil le ganó este lunes 4-3 sobre el final a Egipto en un partido que marcó su debut en el Grupo B de la Copa Confederaciones que se disputa en Sudáfrica.
Pese a que sumó los tres puntos, el equipo suramericano debió esperar hasta el tiempo de descuento para festejar un triunfo que llegó por intermedio de un tiro penal convertido por el centrocampista Kaká.
Con el tiempo cumplido y el marcador igualado 3-3, el defensor egipcio Ahmed Al Muhamadi impidió el gol de Brasil con un brazo, lo que le valió la expulsión y el penal sancionado por el árbitro Howard Webb.
Antes del vibrante final, Kaká había puesto en ventaja al combinado brasileño a los 5 minutos de juego luego de una jugada personal que dejó en el camino a los estáticos defensores rivales y culminó con una buena definición.
El campeón africano igualó cuatro minutos después por intermedio del delantero Mohamed Zidan, pero Brasil volvió a pasar al frente gracias a un cabezazo del atacante Luis Fabiano a los 12 y otro del central Juan a los 37.
Egipto mejoró su juego al inicio de la segunda etapa y en cuatro minutos volvió a equilibrar el marcador con goles de Mohamed Shawky y otro de Zidan, aunque finalmente la balanza se inclinó en favor de Brasil con el penal de Kaká.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6