Fin de semana con excelentes resultados registró el deporte a motor colombiano, que incluyó en su vitrina un título europeo en automovilismo.
Yohnny Hernández, Omar Julián Leal y Carlos Huertas fueron los principales protagonistas de estas gestas.
El sábado, en el Campeonato Madrileño de motociclismo, el antioqueño Hernández se impuso ante 80 rivales. Ganó la válida y además logró la pole en su debut en la especialidad de la velocidad.
El colombiano hizo parte del equipo Le Glassie, que lo quiere tener en su filas para el Campeonato Español de Velocidad el próximo año.
En esta división ya estuvo Martín Cárdenas, quien fue campeón. Hernández, espera terminar su participación en el Campeonato Español de supermotard que tendrá la última válida entre el 18 y 19 de octubre, evento en el cual marcha segundo y puede ser campeón. Hernández demostró en este circuito de Jarama que está listo para su paso de supermotard a velocidad en el 2009.
Otros dos pilotos colombianos que destacaron, el fin de semana en pistas del mundo, fueron Omar Julián Leal y Carlos Huertas, quienes figuraron en los podios de las carreras en que actuaron en Italia.
Montoya y Puerta sin brillo
El contraste corrió por cuenta de Juan Pablo Montoya y Tomás Puerta, quienes tuvieron actuación ayer en carreras de Estados Unidos.
Montoya fue 17° en la válida estadounidense de la Copa Nextel cumplida en New Hampshire, carrera ganada por Greg Biffle.
El antioqueño Tomás Puerta tampoco contó con fortuna en el circuito de Indianápolis del Campeonato estadounidense de Rookies de Red Bull. El paisa cruzó la raya en la casilla 15. El ganador de la prueba fue el noruego Fagerhaugh Sturla.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6