Satisfechas se encuentran las autoridades y la ciudadanía bellanitas con los resultados arrojados por las medidas adoptadas para mejorar la seguridad y la convivencia en este municipio.
La primera de ellas es la restricción de circulación y permanencia de menores de edad en vías y establecimientos públicos después de las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con la cual se pretende protegerlos.
Esta medida, que fue adoptada luego de un programa de socialización con líderes juveniles, comunales y padres de familia, arroja como resultado que entre el 14 de mayo, fecha de inicio del programa, y el 16, se retuvieron 81 menores infractores de la medida que se adoptó, como su nombre lo dice, para protegerlos de los grandes riesgos que corren al estar a altas horas de la noche fuera de su hogar.
Es de anotar que la mayoría de las infracciones se deben a la irresponsabilidad de los propietarios de los establecimientos públicos involucrados. De acuerdo con este comportamiento, el Consejo de Gobierno determinó que se sellen estos lugares, según lo estipulado por la Ley.
Restricción al parrillero
En cuanto a la medida de prohibir parrillero hombre en el territorio del municipio de Bello, ésta ha arrojado, según la autoridades, un balance altamente positivo.
Los primeros resultados se registran en la reducción de los delitos conexos en un 52 por ciento, en el lapso comprendido entre los 41 días antes y después de la adopción de la medida.
Por lo anterior las autoridades municipales han decidido continuar con la medida, contando, además, con la complacencia de la ciudadanía en general, decisión que fue confirmada en el Consejo Metropolitano de Seguridad realizado el pasado viernes en la Gobernación de Antioquia.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4