Las búsquedas de las víctimas y de los restos del Airbus de Air France que cayó al Atlántico con 228 personas a bordo el primero de junio continuarán por "tiempo indeterminado", anunciaron las autoridades militares brasileñas.
"La operación continúa por tiempo indeterminado. No encontramos los 228 cuerpos, que era nuestro objetivo inicial, pero pensamos en eso constantemente, nuestra logística y nuestra disposición están preparadas para eso", señaló el teniente coronel Henry Munhoz en una rueda de prensa en la ciudad de Recife.
El portavoz del Centro de Comunicación Social de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) agregó que mil militares siguen involucrados en la operación de rescate de cuerpos y piezas de la aeronave que se accidentó cuando cubría la ruta entre Río de Janeiro y París.
Sólo partes
El jueves solo fueron recuperadas partes de la aeronave y para este viernes se realizará una reunión entre los oficiales responsables de las búsquedas para evaluar las condiciones logísticas que permitan la continuidad de los trabajos de rescate.
Para este viernes, también es esperada en la capital del estado de Pernambuco la llegada de la corbeta brasileña Caboclo, que transporta pedazos de la aeronave y parte de los equipajes rescatados del océano.
Desde el miércoles pasado participa en las labores de búsqueda realizada por Brasil y Francia un avión Fokker F-27 de la fuerza aérea española.