En una finca del municipio de San Antonio de Palmito, la Policía Nacional le dio un duro golpe a la estructura de la banda criminal del “Clan Úsuga” que delinque en los departamentos de Sucre y Bolívar.
Esto con la captura de Luis Miguel Humanes Trujillo, alias “Maik” o “El Soldado”, considerado como cabecilla regional de la mencionada bacrim y quien era solicitado por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y narcotráfico.
La acción policial de Humanes Trujillo, quien para las autoridades tenía bajo su mando unos 90 hombres entre los departamentos de Sucre y Bolívar, se logró en la finca “La Alemania” en acatamiento a una orden de captura que también dio como fruto la incautación de cuatro armas de fuego y munición para las mismas.
“Esta captura es muy importante, porque a través de ella se esclarecerán por lo menos 26 homicidios, la mayoría de estos ocurridos en el departamento de Bolívar, además nos dará otros resultados contra la banda”, expresó el Comandante de la Policía en Sucre Coronel Carlos Wilches.
Junto con este hombre se hallaban doce personas, entre ellas el Tesorero del municipio de San Antonio de Palmito, y quienes fueron incluidas en el proceso de investigación que se le adelanta en su contra por parte de las autoridades, entre ellas, la Fiscalía Octava Especializada contra las Bandas Criminales de Montería.
En el momento del operativo, este grupo de personas se encontraba departiendo licor en un predio de propiedad del mencionado funcionario público, de acuerdo con lo informado por el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Carlos Wilches.
Quienes acompañaban a alias “Maik” o “el Soldado”, de 34 años de edad, natural de Montería (Córdoba), son: John Jairo Royero Arroyo, Soinser José Montaño Zubita, Richard Orozco, Luis Emiro Monrroy Ruz, Andy Pérez Campo, Fernando José Barrios Hernández, Andrés Ermison Vargas Castañeda, Frenando Aracio Pérez Montes, Naudin de Jesús González Clemente, Francisco Javier Morales Talaigua y Amaid Suárez Martínez.
A los mencionados se les decomisaron ocho celulares de gama alta, asimismo un vehículo tipo camioneta Hilux Marca Toyota, de acuerdo con lo expresado por el oficial a la prensa local.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no