Deportivo Cali aparece como la carta más fuerte de Colombia en la edición 13 de la Copa Total Suramericana después del revés de Nacional en casa ante General Díaz de Paraguay y la eliminación de Millonarios y Águilas Doradas.
El empate 2-2 alcanzado el martes en el mítico estadio Centenario de Montevideo ante el histórico Peñarol que dirige Jorge Fossati, le sirvió al conjunto azucarero para ilusionarse con la tercera ronda del segundo certamen en importancia del continente.
"Sería muy lindo quedar en el libro de la historia del Deportivo Cali", es el sueño que hizo público el joven arquero Luis Hurtado y en la capital uruguaya continuó buscando esa meta, porque con sus intervenciones fue clave para que el elenco vallecaucana se trajera un punto con miras a los octavos.
Los goles, los cuatro de alta factura, fueron todos anotados en un vibrante segundo tiempo. Por el equipo uruguayo anotaron Carlos Núñez y Marcelo Zalayeta, mientras que las anotaciones del club colombiano fueron convertidas por Sergio Herrera y Carlos Rivas.
Tras un comienzo sin grandes emociones, Peñarol se puso en ventaja a los 47 minutos por cuenta de Núñez con un remate cruzado luego de un pase hacia atrás de su compañero Andrés Rodales.
Herrera empató el partido para Cali a los 53, tras recibir una gran habilitación de Luis Fernando Mosquera luego de una jugada colectiva.
Peñarol pareció inclinar el pleito a su favor cuando a los 57 anotó su segundo tanto, en un vertiginoso contragolpe que culminó con un medido centro del capitán Antonio Pacheco y un cabezazo en palomita de Zalayeta.
A los 66, Cali Luis Fernando Mosquera estrelló un remate en los palos, pero apenas dos minutos después el empate se hizo realidad con un remate cruzado y esquinado de Rivas que no pudo ser contenido por el arquero argentino Pablo Migliore.
Un empate con menos de dos goles o el triunfo por cualquier marcador le dará la clasificación al Cali en el juego de vuelta.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6