x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Californication, toda una cultura de los Red Hot Chili Peppers

  • FOTO COLPRENSA
    FOTO COLPRENSA
05 de abril de 2014
bookmark

Más de 20 mil almas en una sola voz recibieron a la banda californiana liderada por Anthony Kiedis, al cierre de la segunda noche del Festival Estéreo Picnic en Bogotá.

Cómo en los años 90, cuando ‎se popularizaron, los Red Hot Chili Peppers llegaron con su show; piruetas, malabares y frenéticos saltos se vieron en el escenario.

Todo estaba preparado. El plato fuerte de la madrugada del sábado era sin duda el de los Chili Peppers. Un gran grupo de público viajó exclusivamente desde varias partes del país para verlos.

Cada parte del espectáculo se armó con sus canciones más sonadas. By the way, Californication, Give it away y Dani California se apoderaron de las gargantas de varias generaciones.

Para algunos, fueron 30 años de espera, para otros unos 10 o 15. Valió la pena esperar tanto tiempo para tan impecable presentación.

Bastó poco más de una hora, y aunque la lista de canciones no fue muy extensa, el parque de la 222, al norte de Bogotá, tembló a punta de Funk.

La experiencia en el escenario y las giras mundiales solo podían generar en las mentes de los fieles fanáticos del cuarteto de Los Ángeles, aun más emoción.

Y aunque la lluvia no acompañó cómo en la primera noche del Festival, el frío parecía calar en los cuerpos. Un público desafiado por el virtuoso Kiedis.

Sin embargo, al final de la noche hubo una sinfonía entre la banda y el público. Algunos bailaban, otros movían sus cabezas y algunos simplemente grababan el momento con sus cámaras, para tener luego una historia que contar.

Pero no solo fue música. Al salir al escenario, pasada la media noche, el bajista Flea sorprendió luciendo la camiseta del equipo bogotano Santa Fe, a quien acompañó el pasado jueves en el Estadio El Campín.

Él, conocido por su excentricidad, se despidió de Bogotá por segunda ocasión, luego de tocar en el parque Simón Bolívar el 11 de septiembre de 2011, y así también los Red Hot Chili Peppers.

"Muchas gracias Bogotá. Amor, amor, siempre amor", sentenció el talentoso bajista.

Este sábado el turno será para la música electrónica y los ritmos fusión. La 33, Bomba Estéreo, El Freaky, Los Fabulosos Cadilacs tendrán salsa y rock en español.

Y el cierre del festival correrá por parte de nada más y nada menos que el DJ holandés Tiësto, demostrando que el Estéreo Picnic se convierte año tras año en uno de los festivales más importantes de Latinoamerica.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD