Durante el primer encuentro programático regional del partido Cambio Radical en Barranquilla, el director de esa colectividad, Carlos Fernando Galán, se refirió al caso del gobernador de La Guajira, Juan Francisco 'Kiko' Gómez, quien llegó al cargo avalado por ese partido.
Galán reconoció que el aval a Kiko Gómez fue un error, pero que cuando llegó a la dirección de ese partido ya el detenido mandatario estaba inscrito ante la Registraduría, por lo que acudió al Consejo Nacional Electoral y el Consejo de Estado para evitar que Gómez llegara a la Gobernación.
“El Partido le entregó el aval a una persona seriamente cuestionada. Cuando llegué a la dirección en 2011 ya él tenía el aval y yo lo revoqué. Como ya estaba inscrito ante la Registraduría como candidato, tuve que solicitar, adicionalmente, al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se revocara su inscripción. Infortunadamente esta entidad decidió no hacerlo”, señaló.
Además, el director de Cambio Radical dijo que está a la espera de que un miembro de ese partido sea designado por el presidente Juan Manuel Santos como gobernador encargado de La Guajira.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6