La Cancillería colombiana, a través del consulado en México, comenzó a brindarle asistencia sicológica y jurídica a la ciudadana vallecaucana Yamileth Marín, una profesional que cursa especialización en Ciudad de México, y quien fue víctima de agresiones en esa ciudad el pasado 9 de diciembre.
Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que, a través de la Asistente Social del consulado en México, ha estado al tanto de la recuperación física de la compatriota.
"Una vez sea dada de alta, el asesor jurídico del Consulado acompañará a Yamileth a la Fiscalía para que pueda ampliar, por medio de una denuncia, la información que ya el Consulado había entregado a las autoridades", señaló en un comunicado la Cancillería.
Este pronunciamiento de la Cancillería tiene lugar luego que familiares de Yamileth, oriunda del municipio de Bugalagrande, pidieron ayuda del Gobierno colombiano para que le brinden protección, después ser atacada por desconocidos que le arrojaron ácido en el rostro y en los brazos.
El siguiente es el texto del comunicado expedido este martes por parte de la Cancillería de Colombia.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no