La Policía capturó en Vijes (Valle del Cauca) a alias "Mileito", un guerrillero de las Farc sindicado de coordinar la activación de una motocicleta bomba que en enero pasado dejó un muerto y 50 heridos en el municipio de Pradera.
El detenido, según la Policía, pertenece a la columna Gabriel Galvis de las Farc que tiene influencia en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, entre otros.
Alias "Mileito", de 21 años, trató de huir de la operación de la Policía pero finalmente fue capturado y ahora deberá responder ante la justicia por los delitos de terrorismo, homicidio agravado y lesiones personales.
Las autoridades consideran que con esa captura, se afecta la estructura de la columna Gabriel Galvis porque se debilitan las redes de apoyo que coordinan, planean y ejecutan acciones contra el sector estratégico y la fuerza pública en esta zona del país.