Un grupo especial de la Policía Nacional detuvo en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta a cuatro hombres que llevaban en sus maletas 814.500 dólares, al cambio de los pesos colombianos corresponde a $1’629.000.000.
Según la investigación, los hombres pretendían abordar un vuelo hacia Bogotá y el dinero, al parecer producto del narcotráfico, lo llevaban repartido en 10 bolsos, e iba a ser repartido en diferentes países de Sur América, Centro América y Europa.
Para las autoridades, la modalidad delictiva consiste en ingresar al país por diferentes formas los dineros ilícitos de la comercialización del alcaloide, para ser insertado a la economía Colombiana y de esta manera efectuar el lavado de dineros provenientes del narcotráfico.
La ruta utilizada en esta ocasión fue Sao Pablo Brasil, en un vuelo chárter, hasta Santa Marta, Magdalena.