x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Carlos Bacca pasó de vendedor de pescado a goleador en España

27 de marzo de 2014
bookmark

Con los del miércoles, ya son tres los goles que el delantero de Puerto Colombia (Atlántico), Carlos Bacca, le ha marcado al todopoderoso Real Madrid en tan solo una temporada como jugador del Sevilla de España.
 
El goleador colombiano fue el verdugo del equipo de Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema, que en solo tres días, y tras encajar dos derrotas, parece haberse desenchufado de la pelea por el título, a falta de ocho fechas para el final de la Liga de España.
 
Bacca no perdonó y fue cien por ciento efectivo al anotar en las dos únicas opciones claras de gol que tuvo en el partido, despertando la atención de los medios españoles y extasiando de júbilo a los casi 42 mil aficionados que asistieron al Ramón Sánchez Pizjuán.
 
"El Real Madrid se enfrentó a un gran Sevilla, que aprovechó las ocasiones que tuvo en el partido", dijo a Canal Plus el artillero atlanticense.
 
Por eso, desde este miércoles todos se preguntan de dónde salió el atacante cafetero que hasta lo que va corrido de esta temporada, ha mostrado mejores resultados que las estelares contrataciones del Real Madrid (Gareth Bale) y el Barcelona (Neymar da Silva).
 
Carlos Bacca debutó como profesional en el año 2009, cuando tenía con 22 años. El técnico del Junior en ese entonces, Julio Avelino Comesaña, le dio la oportunidad de debutar con el equipo tiburón.
 
En un partido que el Junior empataba 0-0, Carlos Bacca ingresó en el segundo tiempo y tras la rechifla de muchos hinchas que no entendían el cambio, metió dos goles que le dieron el triunfo al equipo tiburón y marcaron el debut de una nueva estrella del fútbol colombiano.
 
Pero antes de su estreno futbolístico la vida de Bacca, como la de casi todos los futbolistas colombianos, no era nada fácil.
 
Carlitos caminaba las calles de su natal Puerto Colombia vendiendo pescado para ayudar a su familia con los gastos del hogar. Además, trabajaba como ayudante de bus, al tiempo que cumplía con los entrenamientos en el Junior.
 
Con dos goles en su primer partido, 12 en total en la primera temporada y 18 en su última con el equipo costeño, Bacca se estampó a sí mismo el sello de promesa del fútbol colombiano.
 
En 2011 dio el salto al fútbol europeo desembarcando en el Brujas de Bélgica donde en su primer año le costó la adaptación, consiguiendo tan solo tres goles. Sin embargo, a la temporada siguiente se consolidó como ídolo de la afición y máximo goleador de la liga belga.
 
El Sevilla confió en la capacidad goleadora del colombiano, lo fichó en 2013 por 7 millones de euros y lo blindó con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, que tendrá que pagar el equipo que esté interesado en sus servicios.
 
Bacca ha superado con creces lo hecho por el malí Frederic Kanouté, el brasileño Luis Fabiano y el español Álvaro Negredo, quienes también brillaron en temporadas anteriores con el equipo andaluz.
 
Los goles de Carlitos Bacca lo perfilan como el delantero que podría reemplazar a Falcao en el Mundial, en caso de que el Tigre no se recupere a tiempo para la Copa del Mundo.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD