Este jueves la fiscal general, Viviane Morales, nombró a Carlos Eduardo Valdés como nuevo director del Instituto de Medicina Legal en reemplazo de Juan Ángel Isaac Llanos a quien le fue aceptada su renuncia protocolaria.
Valdés es médico cirujano de profesión y tiene una especialidad en Medicina Forense y ha estado vinculado a la Fiscalía General en los últimos 13 años, siete de ellos jefe de la División de Criminalística.
Cuenta además con un diplomado en genética forense con experiencia en el manejo técnico-científico en investigaciones relacionadas principalmente en violaciones a los derechos humanos e infracciones al DIH, muertes colectivas, masacres, ejecuciones arbitrarias, torturas y estudios de resto óseos.
Según información de la Fiscalía Valdés fue seleccionado por sus estudios en restos óseos humanos tendientes a la determinación de la causa, manera y mecanismos de muerte así como la aplicación de técnicas e identificación de personas, dictámenes de lesiones personales, determinación de la edad clínica y estados de salud.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6