x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Carlos Javier pinta para grande en estatura y clase

Antioquia tiene un prospecto de talla en el subcampeón mundial de la categoría de 14 años-challenger. Comunidad del BMX reclama la pista de supercrós.

  • Carlos Javier pinta para grande en estatura y clase | Jorge Wilson Jaramillo, Sofía Arenas, Carlos Mario Oquendo, Carlos J. Zuluaga (arriba), Juan D. Idárraga, Manuela Muñoz y Juan Camilo Ramírez. FOTOS DONALDO ZULUAGA V.
    Carlos Javier pinta para grande en estatura y clase | Jorge Wilson Jaramillo, Sofía Arenas, Carlos Mario Oquendo, Carlos J. Zuluaga (arriba), Juan D. Idárraga, Manuela Muñoz y Juan Camilo Ramírez. FOTOS DONALDO ZULUAGA V.
30 de julio de 2014
bookmark

Carlos Javier aún acusaba los efectos del largo viaje que lo trajo desde Holanda, pero esa alegría se reflejó cuando contó de los podios consecutivos en los Mundiales de BMX.

Son cinco citas mundialistas en las que Zuluaga Melo ha visitado los tres cajones para reclamar sus premios como uno de los mejores pilotos de las categorías menores.

Sin embargo, la gran alegría para el corredor de 14 años, es haber podido superar una lesión de ligamento cruzado que sufrió en febrero durante una competencia en Armenia.

El año pasado volvió del Mundial con el oro obtenido en Auckland, Nueva Zelanda. En esta ocasión regresó con una medalla de plata que no lo dejó tan contento, porque su rival francés le cobró una falla en la partida.

"Cualquier error te lo cobran. Carlos Javier estaba muy preparado y en el momento de la salida tuvo un pequeño error que permitó que el rival se fuera adelante", contó su técnico, el batallador Juan David Idárraga, técnico, quien trabaja como profesor en el Columbus School.

A Carlos Javier se le ve crecer. Se le ha notado aterrizado al pedalista del club Los Paisitas, gracias a los consejos de su padre Carlos, quien lo impulsa por medio de CJ Bikes.

Su estatura deportiva y corporal va cada vez más hacia arriba. Ya mide 1.76 y pesa 72 kilos, combinación ideal de estatura y peso que lo pone a la par de los especialistas del mundo que son todo unos gigantones en la pequeña bicicleta de BMX.

"Yo sé bien que hay que entrenar duro si quiero ser campeón olímpico", relata el corredor que realiza séptimo nivel en el Gimnasio Cantabria y quien igualmente reclama la construcción de la pista prometida dos años atrás.

Esta vez logró plata y fue séptimo en cruceros. Está bien de la lesión que lo hizo trabajar duro en la recuperación. Lo clave es que Carlos Javier pinta para grande. En estatura y clase.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD