Desconocido, así lució Independiente Medellín al comienzo en Cartagena, donde su acertada reacción no le alcanzó y terminó perdiendo 3-2.
El nerviosismo y el desorden defensivo visitaron de nuevo la defensa roja en los primeros minutos y eso le significó la inesperada derrota ante un onceno heroico que venía apurado y aprovechó las pifias del rival para darle aire a su técnico Mario Vanemerack.
Ni el susto que produjo la lesión del portero Cristian Pinzón (convulsionó a los 22 minutos al chocarse con un compañero; al final dijeron que sufrió un problema de cuello y permanecía estable en la clínica) afectó al Cartagena que logró un gol de camerino.
Apenas iban tres minutos cuando el sanandresano Rodríguez cogió mal parada la zaga roja y le metió el balón por entre las piernas a Bréiner Castillo , que estuvo lejísimos del nivel que mostró en los clásicos. El elenco antioqueño no tuvo tiempo de hacer las correcciones, porque el rival, de la mano del volante risaraldense Rafael Castillo , siguió imponiendo el ritmo y en un rebote de Bréiner llegó el 2-0 con César Arias (11').
La charla técnica en el descanso y el fijo regaño del entrenador Hernán Bolillo Gómez daban la sensación de que el DIM mejoraría y así fue pese a la expulsión de Luis Tipton , por doble amarilla.
Sin embargo, fue Real el que lució efectivo al anotar con Gonzalo Martínez el penalti que le convirtió Bréiner a Rafa Castillo , a los 61 minutos. Aún perdiendo 3-0 y con un hombre menos Medallo siguió buscando el arco contrario, recuperó parte de su fútbol y por su buen manejo de balón generó cuatro opciones claras con Johnnatan Estrada, Javier Calley Alberto Quintero fue capaz de descontar a través de Danny Santoya , a los 71.
Y con la pena máxima concretada por William Arboleda (89') puso a sufrir al Real y estuvo a punto de lograr un empate heroico y de evitar la pausa de la buena racha que traía, pero el tiempo no le alcanzó y el arquero Ricardo Santana lo evitó.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6