La tenista colombiana Catalina Castaño se recupera de la derrota en la Copa Federación, y ya está en la semifinal de la Copa Bionaire, torneo de tenis femenino que se hace en Cali.
La pereirana, de 32 años, derrotó en su partido de cuartos de final a la kazaja Sesil Karatantcheva, luego de un maratónico encuentro que se duró dos horas y 24 minutos. Tras perder el primer set, la colombiana se recuperó y logró su avance con parciales de 5-7, 6-3 y 6-3.
Castaño aprovechó las inusuales 20 doble faltas de su rival europea, 129 en el ranquin de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), y así se quedó con su tercer triunfo de la semana. Antes había sacado del torneo a la española Inés Ferrer y a la rusa Nina Bratchikova, quien partía como séptima favorita al título.
Su próxima rival salía del duelo que en la tarde de este viernes jugaba la también colombiana Mariana Duque (145°) frente a la ucraniana Elina Svitolina (102°).
Castaño venía de jugar con Colombia la eliminatoria americana de la Copa Federación en Medellín, en donde había ganado los duelos ante Andrea Gámiz (Venezuela) y Katherine Miranda (Perú), pero cayó en el duelo definitivo por la final del torneo, ante Sharon Fichman (Canadá).
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no