Blanca Jazmín Becerra Segura, condenada por el desfalco a la Dian y señalada por la Fiscalía de ser el cerebro de estos hechos, dejó de colaborar con la Fiscalía debido a problemas de seguridad que tendría en la cárcel El Buen Pastor.
Según su abogado, William Cárdenas, Becerra Segura ha tenido que ser cambiada de patios dentro del centro penitenciario, debido a riesgos que estaría pasando por la colaboración que ha mantenido con el ente acusador.
Cárdenas dijo que en concreto la solicitud es que sea traslada del patio uno al ocho, por lo que hasta que no se solucionen estos problemas, Becerra Segura no seguirá colaborando con la Fiscalía.
La juez séptima especializada de Bogotá condenó a Blanca Jazmín Becerra Segura, considerada el cerebro del millonario desfalco de la Dian 26 años y 4 meses de cárcel.
Cabe recordar que Jazmín Becerra le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado, fraude procesal, peculado por apropiación, lavado de activos, exportación ficticia, cohecho por dar u ofrecer, peculado por apropiación y enriquecimiento ilícito a particulares.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6