Luego del consejo de seguridad realizado en Neiva con el fin de establecer los responsables de los dos atentados registrados en pleno centro de la ciudad, el director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, brigadier general Orlando Páez Barón, indicó que las autoridades estaban tras la pista de dos individuos, quienes al parecer harían parte de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc, además de ofrecer una recompensa de 50 millones de pesos para quien diera información que permitiera sus capturas.
Los rostros de los presuntos responsables del hecho fueron establecidos gracias a un video de circuito cerrado de televisión, así como a un retrato hablado elaborado a partir de las descripciones realizadas por empleados de uno de los dos hoteles sacudidos por las acciones criminales.
“Los registros fílmicos seguramente nos procurarán la captura e identificación de estos delincuentes”, señaló el alto oficial, quien agregó que las cargas fueron detonadas con un sistema de temporizador.
En horas de la tarde el alto oficial se reunirá con empresarios hoteleros y comerciantes afectados por las explosiones con el fin de explicarles las medidas adoptadas en materia de seguridad.