El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que empezará a recibir cohetes con alcance de 300 kilómetros como parte de los acuerdos de compra de armas con Rusia.
El convenio se firma en momentos en que mantiene congeladas sus relaciones con Colombia, en protesta por el acuerdo militar con E.U.
Chávez no precisó detalles de la adquisición en un discurso que ofreció anoche a seguidores en las afueras del palacio de Gobierno, tras su gira internacional. "Pronto empezarán a llegar unos coheticos. Unos coheticos que tú los pones aquí... ¿Tú sabes a cuánto llega? 300 kilómetros de alcance y no falla", explicó.
Durante la visita de Chávez a Moscú no se ofrecieron detalles sobre la negociación, pero la agencia de noticias estatal rusa, RIA, citó una fuente militar diciendo que Venezuela compraría 100 tanques por 500 millones de dólares.
El mandatario alegó que no tiene intenciones bélicas. "Nosotros no vamos a atacar a nadie, sólo son instrumentos de defensa, porque vamos a defender al país de cualquier amenaza, venga de donde venga", afirmó Chávez, quien recortó su discurso por problemas en su garganta.
Aunque E.U. ha puesto poca atención a los lazos de Chávez con Rusia, la gira fue seguida por Colombia que ve con preocupación las compras militares de su vecino.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6