Con puntaje perfecto, tras derrotar por 1-0 a Perú, Colombia ratificó ayer su primer lugar del Grupo A en la Copa América femenina de fútbol en Ecuador.
El tanto que marcó la capitana Yoreli Rincón, a los 39 minutos, fue suficiente para la cuarta victoria del conjunto nacional que llegó a 12 puntos, 10 goles a favor y apenas uno en contra. "Marcamos un gol y nos quitaron un penalti legítimo, pero se ganó que era lo importante. Ahora toca pensar en la ronda final", dijo la creativa.
A pesar de que el técnico Felipe Taborda les dio la oportunidad de jugar a varias suplentes, el equipo mantuvo su orden defensivo y aunque no lució muy contundente en el ataque, sí mostró equilibrio.
Carolina Arbeláez, la única paisa que faltaba por actuar, se mostró feliz por el triunfo y reconoció que faltó más volumen de ataque, pero al mismo tiempo destacó la entrega del grupo.
Colombia, actual subcampeón del certamen en la categoría mayores, comenzó la fase de grupos goleando 4-0 a Uruguay. Luego superó por 4-1 a Venezuela y en las dos últimas presentaciones derrotó por 1-0 a Ecuador y Perú.
El miércoles iniciará la fase final ante el segundo del Grupo B que tiene de líder a Brasil y que hoy se define con los juegos Paraguay-Chile (2:00 p.m.) y Brasil-Argentina (4:00 p.m.).
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6