x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Chicó empató y quedó sin opción de clasificar

02 de mayo de 2010
bookmark

Pese al buen número de opciones de gol que se dieron en el partido, Boyacá Chicó sepultó la ilusión de llegar a la semifinal al empatar de manera lánguida 1 por 1 ante el Atlético Huila, que hasta los últimos segundos del tiempo de reposición tenía el marcador a su favor.

Sobre los dos minutos, el local tuvo la primera ocasión de abrir el marcador con un cabezazo de Ever Palacios que obliga a una reacción felina del portero Luis Fernández que evita la caída de su puerta.

A partir de ese instante el local fue el que asumió el control de las acciones y a través del manejo de Anthony Tapia, quien se convirtió en el hombre de las ideas y junto con Diego Chica y Juan Gilberto Núñez, logran desacomodar el sistema defensivo.

Boyacá fue el de la propuesta ofensiva y esto le permitió generar cuatro opciones de gol que fueron desperdiciadas en los botines de Núñez en tres ocasiones y una por parte del brasileño Edilio Cardozo.

En tanto que el Huila tuvo dificultades para acomodarse en la cancha, pues se vio sorprendido por la dinámica y el ímpetu que le puso el anfitrión.

Los minutos posteriores mostraron a dos equipos que se dedican a jugar en la mitad del campo y se olvidan de profundizar en la zona de ataque, pese a que el ajedrezado insistió en abrir los costados para generar juego ofensivo.

El compromiso se reanudó con un intenso aguacero, con un Huila que muestra otra faceta y el deseo de llevar peligro sobre el pórtico de Alejandro Botero, quien fue un espectador más en la parte inicial.

Al minuto 51 se presenta la acción de la pena máxima en la que Ricardo Laborde es derribado en el área por Ever Palacios, quien era el encargado de hacer cierre defensivo.

Falta que sanciona el central Adrián Vélez y que enseguida el lateral Gonzalo Martínez hace efectivo el cobro, que burla por completo al portero Botero y pone a celebrar a las huestes opitas.

El partido se desarrolló en medio de una intensa lluvia lo que puso en dificultades el desplazamiento de los jugadores en el campo de juego, pese al buen drenaje que exhibe la cancha.

A partir de ese instante, el partido adquiere otro matiz, pues Boyacá hizo la propuesta ofensiva pese a que su rival es el que empiezó a manejar los hilos.

Con el resultado a su favor se llegó a pensar que los orientados por Guillermo Berrío se enconcharían en su sector defensivo.

Sin embargo, eso no ocurrió pues hasta los últimos minutos tuvo la forma de aumentar la cuenta pero Laborde y Carlos Mosquera fallaron en la definición.

El cuadro del altiplano siguió en su intento de lograr la anotación, pero no fue claro en el último cuarto de la cancha.

El cansancio de algunos jugadores por las condiciones de la grama y la ansiedad en otros fueron los enemigos para lograr el cometido.

En el último suspiró del compromiso con un cobro de tiro libre de Tapia que encuentra la cabeza del mexicano Mario García para que supere al guardameta Fernández y logre el tanto del empate.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD