Dos delegados de la Selección de Chile, cuyos nombres no fueron revelados, en compañía de un emisario de la Federación Colombiana de Fútbol, estuvieron el pasado miércoles en el Medellín, donde observaron el estadio Atanasio Girardot y analizaron posibles sitio de concentración.
Esta avanzada, que pasó por la capital de la montaña de manera secreta (¿para qué tanto misterio?) obedece a los planes del técnico Marcelo Bielsa, que no quiere dejar nada al azar en su intento por asegurar la clasificación austral al Mundial de Sudáfrica en el duelo frente a los colombianos.
Entre los sitios visitados estuvieron los hoteles Dann Carlton y Belfort, ubicados en el sector de El Poblado, y cerca al sitio de concentración del onceno colombiano, contó una persona de esta cadena hotelera.
A la Hostería Llanogrande, en el Oriente antioqueño, a 45 minutos de Medellín y cercana al aeropuerto José María Córdova, no llegó ninguna solicitud de cotización.
También en el Oriente está el Hotel Las Lomas, que podría entrar en la puja por hospedar a los australes para el crucial duelo por las eliminatorias para el Mundial 2010, previsto para el 10 de octubre en horas de la tarde (3:30 o 5:30 p.m.).
Si la preferencia de Bielsa y compañía es estar más cerca del estadio Atanasio Girardot, el Hotel Intercontinental, en Las Palmas, surge como alternativa.
La presencia de los chilenos en Medellín es porque en ese país, así como en la Federación Colombiana de Fútbol, dan por descontado que el partido premundialista se realizará en esta ciudad, tras las solicitud que se envió a la Conmebol y a la Fifa después de la última fecha.
Este viernes o más tardar el lunes habrá claridad frente al tema, según comentó Ricardo Ossa, gerente de la empresa que maneja la boletería de la Selección.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6