A seis cafés internet que venían operando sin las respectivas licencias de software les cayó la Policía y en pocos minutos les acabó con su lucrativo e ilegal negocio.
El operativo se preparó con bastante antelación y fue adelantado por el grupo de Delitos Informáticos de la Sijín, que con labores e inteligencia y colaboración, cayó a la fija en los sitios allanados, todos ubicados en la zona céntrica de Medellín.
Estos lugares venían operando sin las licencias de software de la casa fabricante Microsoft, como los sistemas operativos Windows XP y la suite informática Office 2007, causándole una gran defraudación al Estado colombiano por no pago de impuestos, así como a la multinacional Microsoft, por un monto cercano a los 60 millones de pesos.
Los establecimientos estaban ubicados así: dos en la carrera 42 con calle 50, tres en la carrera 45 con calle 52 y el último en la carrera 39 con calle 51.
Las seis personas que los operaban en el momento fueron capturadas y serán procesadas por los delitos de piratería de software y fraude en llamadas internacionales.
"Los operativos seguirán en otras zonas de la ciudad, pues se han hecho muchas denuncias en este tema por las diferentes firmas, tenemos una investigación muy bien estructurada con la Fiscalía para luchar contra este delito", precisó el coronel Mauricio González, comandante encargado de la Policía Metropolitana.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6