Luego de 10 días de darse garrote, era injusto que uno de los dos quedara con la amargura de la derrota. Por eso, el título de los primeros Juegos de actividades subacuáticas -Fedecas lo comparten Antioquia y Valle.
El final de las justas fue de infarto. Al sábado, el Valle llegó con dos oros de ventaja sobre los locales, y duplicaron la ventaja gracias a los dos metales dorados en apnea, con los triunfos de Francisco Chávez y Diana Gutiérrrez en la modalidad dinámica con equipo.
En esa jornada las seis medallas repartidas fueron vallecaucanas; por eso, si Antioquia quería igualar el medallero, tenía que ganar todos los títulos, tanto en hockey como en rugby subacuático.
Y la jornada dominical fue redonda para los antioqueños. Las selecciones, masculina y femenina A de casa, consiguieron los oros en la modalidad de hockey.
A primera hora, se desarrolló el compromiso de damas entre los dos equipos antioqueños, A y B, el cual dejó victoriosas a las del A tras imponerse por 7 goles a 1, con tres anotaciones de Natalia Buriticá Diosa, Ana Lucía Guevara y una de María Camila Velásquez.
El partido final de la rama masculina, disputado entre Antioquia y Valle, terminó a favor del conjunto paisa con un marcador de 18-0.
En las finales de rugby se enfrentaron, en ambas ramas, los equipos paisas ante los de Bogotá. Los anfitriones se quedaron con las últimas preseas doradas al imponerse con marcadores 2-0 en damas y 3-1 en varones.
Tras el empate en la medallería, cada delegación con 21 oros, el Comité Organizador decidió que antioqueños y vallecaucanos compartieran el título general. Todo fue de infarto.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6