Cinco soldados resultaron heridos este miércoles al caer en un campo minado en el río Yurumangui, durante una operación de rastreo en el sector de San José, al sur del Pacífico en límites con el Cauca, contra la guerrilla de las Farc.
Los militares pertenecientes al Comando Conjunto del Pacífico fueron trasladados al Hospital Departamental de Buenaventura, donde permanecen en estado bastante delicado, pues sufrieron destrozo en sus piernas.
Tropas del Ejército realizan operativos la zona, donde se presume que se encuentra escondido el comandante del Frente 30 de las Farc, Jorge Neptalí Umensa Rojas, conocido como alias "Mincho".
Los ataques de la guerrilla podrían tratarse de una represalia por la muerte de Edinson Cobo Ramos, acaecida la noche del martes junto con la de otro subversivo en el sector de Cueva Loca, zona montañosa del municipio de Dagua, en combates con el Ejército.
Ramos era uno de los comandantes de la columna móvil "Libardo García" de las Farc que opera en la zona y que es señalado de quemar siete tractomulas el pasado 27 de marzo en la vía Buga-Buenaventura.