El actor Tobey Maguire protagonizará la película The Crusaders, un drama sobre la lucha legal contra la segregación en las escuelas de E.U. en la década de los 50, informaron medios locales.
Maguire, famoso por su papel de hombre araña en la saga Spider-Man, encarnará al joven abogado Jack Greenberg, que tras terminar sus estudios de Leyes lleva hasta el Tribunal Supremo de E.U. las desigualdades en los colegios, basadas en el caso Brown vs. Board of Education de 1954.
Está previsto que el filme lo dirija Gary Ross con quien Maguire ya trabajó en Pleasantville (1998) y Seabiscuit (2003).
El proyecto se basa en las memorias de Greenberg, Crusaders in the Courts y fue desarrollado originalmente por la productora New Line, pero el estudio dejó escapar la película cuando fue absorbido por Warner Brothers.
Finalmente será Universal Pictures el encargado de llevar la historia a la gran pantalla.
La próxima película de Ross será The Free State of Jones, en el que se cuenta la rebelión en la zona del Mississippi durante la guerra civil estadounidense y el período de su posterior reconstrucción.