Arnubio Triana Mahecha, alias "Botalón", y Luis Alberto Peláez Rodríguez, alias "Michín", fueron llamados a juicio por la Fiscalía General de la Nación como presuntos partícipes en la masacre de Cimitarra (Santander) cometida hace más de 21 años, por las entonces llamadas autodefensas campesinas.
Los hechos ocurrieron el 13 de abril de 1987, cuando aproximadamente 90 hombres al mando de Henry de Jesús Pérez y Gonzalo Pérez, ya muertos, junto con Alonso de Jesús Baquero Agudelo, alias "Bladimir", llegaron a la vereda Número Siete en jurisdicción municipal de Cimitarra, y tras someter a la población escogieron lista en mano a 14 personas, a quienes acusaron de colaborar con las Farc.
De acuerdo con el ente investigador, los retenidos fueron llevados a orillas del río Carare, donde fueron asesinados. Algunas de las víctimas fueron sepultadas y otras arrojadas al mencionado río.
La providencia de un fiscal de Derechos Humanos y DIH establece que Triana Mahecha y Peláez Rodríguez deberán responder como posibles coautores de los delitos de homicidio agravado y simultáneo.
Alias "Botalón" se encuentra actualmente privado de la libertad en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí (Antioquia) y alias "Michín" está vinculado al proceso en calidad de persona ausente.