Miembros de la Dijín capturaron a ocho personas quienes, al parecer, integraban una organización dedicada a la falsificación y comercialización de software pirata en Bogotá.
Durante varios meses de investigación, las unidades del grupo contra los delitos informáticos de la Dijín detectaron seis inmuebles ubicados en el sector de El Lago, al norte de Bogotá, donde con equipos de alta tecnología, estas personas realizaban centenares de copias de un programa original para computador, en cuestión de minutos.
Tras obtener las copias, empacaban los programas en cajas similares a las genuinas para engañar a los compradores y luego las distribuían en centros de venta reconocidos.
Allí no solo se vendían los discos sino que también se ofrecía la instalación gratuita de toda clase de programas de diseño, idiomas, jurisprudencia y juegos por la compra de computadores.
Además, como oferta especial ofrecían programas específicos que aún no han sido oficialmente lanzados al mercado colombiano.
En la investigación, la Fiscalía General de la Nación expidió seis órdenes de allanamiento para las viviendas en donde se realizaban las copias piratas. Como resultado del operativo fueron incautados programas de software avaluados en más de 700 millones de pesos.