A pesar de los insistentes rumores en diferentes medios de comunicación sobre el llamado a juicio del ex presidente del Congreso, Luis Humberto Gómez Gallo, sus abogados defensores afirman que no han sido notificados sobre ninguna decisión.
El defensor del ex parlamentario, Pedro Aguilar aseguró que este miércoles cuando estuvo en la unidad de la fiscalía delegada ante la Corte Suprema no le notificaron sobre ninguna decisión.
"No existe una decisión de ninguna índole. Ni preclusión, ni acusación contra mi defendido. Me parece terrible que la información se filtre de esta manera", explicó el jurista.
El abogado manifestó que estos rumores al parecer buscan "presionar a la Fiscalía para que tome una decisión que va en sentido contrario de los intereses del doctor Gómez Gallo".
Aguilar ratificó que su cliente es inocente y que han probado que es totalmente ajeno a los hechos por lo cuales es investigado.
El proceso
El ex senador tolimense, Luis Humberto Gómez es investigado por sus presuntos nexos con el narcotraficante Eduardo Restrepo Victoria, alias "El socio", y fue detenido el 10 de junio de 2007, por orden de la Corte Suprema de Justicia.
Varios testimonios recaudados a lo largo del proceso en el Alto Tribunal, dan cuenta de que Gómez Gallo ha tenido contactos con el bloque Tolima de las autodefensas, creado por alias "El socio".
Sgún las investigaciones, el congresista se reunió en varias oportunidades en una finca de "El socio", en las afueras de Ibagué, con el propósito de promover la creación del bloque de las Autodefensas.
Desde el mes de mayo, el proceso del ex senador conservador fue asumido por la Fiscalía, ya que el ex parlamentario renunció a su fuero.