Notoriamente golpeado por la noticia del asesinato del menor Luis Santiago Lozano, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, señaló este martes, en declaración en la Casa de Nariño, que es “una afrenta a la nación entera” y pidió que todos los colombianos estén unidos para hacer proteger y cumplir los derechos de los niños.
Igualmente el mandatario compartió el pronunciamiento de la Fiscalía General de pedir a los jueces una pena máxima de 60 años, pero se apartó de que pese a la trágica situación su gobierno impulse o tramite una norma que busque la cadena perpetua o la pena de muerte.
“Es muy difícil encontrar palabras para esta atrocidad, ojalá los colombianos unamos conciencias para exigir el respeto y la felicidad de los niños”, indicó.
En el acongojado mensaje, el presidente Uribe declaró que tras el asesinato del niño Luis Santiago Lozano, la institución de la familia se ve seriamente afectada y por eso reiteró su llamado a que los colombianos se unan para defender los derechos de los menores.
“Esto es una atrocidad que nos hace quedar muy mal”, declaró el mandatario al insistir en que los derechos de los menores se deben respetar.
Ayuda a la madre
De otro lado, Uribe Vélez dijo que la madre del menor es atendida por personal especializado del Instituto Colombiano Bienestar Familiar, entidad que seguirá ayudándola hasta cuando sea necesario.
También sostuvo que fue el propio director de la Policía, general Óscar Naranjo, quien le informó de la nefasta noticia.