Un seguro básico de hogar de los que se ofrece en el mercado, generalmente cubre las pérdidas y daños que son consecuencia directa de los siguientes eventos:
Incendio o rayo; explosión; granizo, anegación y daños por agua; huracán y vientos fuertes, tifón, ciclón y tornado; caída de aeronaves y de objeto que se desprendan de estas; impacto de vehículos terrestres; humo; gastos por remoción de escombros, y actos de autoridad.
También cubre honorarios de profesionales; gastos de extinción del siniestro; gastos para la preservación de los bienes; rotura de vidrios, espejos, domos, cabinas de baño y unidades sanitarias; gastos por alojamiento temporal, y pérdida de ingresos por arrendamiento.
Por último, contempla responsabilidad civil extracontractual y gastos por urgencias médicas a terceros.
Estas dos últimas coberturas generalmente no se asocian con un seguro de hogar en la mente de las personas, pero tenga en cuenta que si están ligadas.
Si su hijo, por ejemplo, hace un daño accidental en una visita, su seguro cubrirá dichos daños. Esos daños a terceros pueden estar cubiertos por el seguro de hogar.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6