Uno de los artistas vallenatos del momento enfrenta un juicio por presunta estafa y enriquecimiento ilícito, pues al parecer el cantante habría participado en un fraude que afectó a 340 personas, entre los cuales hay pensionados e integrantes de la Fuerza Pública.
El acusado es Jorge Iván Díaz Lafaurie, conocido en el mundo artístico como El Churo Díaz, quien para la Fiscalía General de la Nación, tenía un papel activo en las operaciones de una compañía que ofrecía servicios de consultoría para la adquisición de bienes en remate.
Lea también: “Me sacaste el costeño”: colombocoreano se hizo pasar por extranjero para exponer los sobrecostos en Cartagena
Según la investigación, Díaz figuraba como asesor comercial de la compañía Costa Azul SAS, la cual era representada legalmente por su exesposa, Beatriz Castro. Esta empresa recogía aportes de personas que buscaban obtener algunas propiedades que, al parecer, ya se habían adjudicado a otras personas o que ni siquiera estaban siendo rematadas.
Dicha investigación habría arrojado que los ingresos del cantante habrían aumentado entre los años 2012 y 2015, supuestamente gracias al dinero recaudado por esta empresa. También radica en contra del artista el testimonio dado por su exesposa quien mencionó que le otorgó a Díaz más de 1.200 millones de pesos y que él tenía conocimiento de las actividades irregulares de la compañía desde el 2012.
Por estos hechos, el fiscal Néstor Sanabria, quien lleva el caso ante el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Bogotá, pidió que se dicte condena contra el artista guajiro.