El corredor Freddy González, del equipo Ebsa, es el virtual campeón de la Vuelta a Antioquia, después de ser segundo en la tercera etapa de la competencia.
Y es que después del segundo puesto en la contrarreloj individual de este viernes y la diferencia de más de minuto y medio al segundo, le dan la seguridad al integrante del equipo Ebsa, que la Vuelta a Antioquia Indeportes-Pilsen, ya la tiene en el bolsillo.
“En el ciclismo hasta que uno no termina no puede hablar de triunfos, aunque me siento muy bien y tranquilo, para darle este título al equipo que creyó en mí”, dijo un seguro pero no confiado posible campeón.
Las dos primeras etapas, las más difíciles dentro de la programación, eran las fundamentales para empezar a descartar nombres y darle el favoritismo a otros. La de este viernes servía para guardar esperanzas, pero parece que ya los equipos fuertes como Une-EPM, Colombia es Pasión e Indeportes Antioquia, se resignaron y lo que viene será prácticamente de trámite.
“Mañana (sábado) la etapa es difícil, tiene subidas pero son cortas y es el terreno de él (se refiere a Freddy) y si en la contrarreloj quedó segundo, es una demostración de su gran estado de forma. Prácticamente ya se puede hablar de Freddy como campeón si no pasa algo extraordinario”, dijo Juan Carlos López.
López fue el ganador de la tercera etapa, aprovechando que conocía el terreno y que no es ningún aparecido en esta clase de recorridos. Precisamente este año se había coronado subcampeón nacional de contrarreloj, después de Santiago Botero.
“Yo sabía que mi rival y favorito era Santiago Botero. Por fortuna gané. Era un trayecto que ya lo había hecho y me sentí muy tranquilo durante los 24 kilómetros”.