Viviano Mena, estratega antioqueño, asegura que Colombia descresta en Chile por su efectividad, debido a que posee "potencia, velocidad y mucha riqueza técnica".
Esas tres cualidades, dice el orientador, han sido determinantes para "marcar diferencia en el Mundial juvenil de Concepción", donde el promedio anotador ha sido de 11 por encuentro.
"No es fácil ganar los cuatro partido seguidos, pero este equipo se preparó bien y contó con todas las garantías para hacer una buena actuación en la primera Copa Mundo de la categoría juvenil, que está proyectando a los mejores para el Mundial de mayores de Bielorrusia del próximo año", destacó Manuel Sánchez, presidente de la Federación Colombiana de Microfútbol.
Gracias a ese respaldo administrativo, Colombia goleó ayer 6-0 a Cataluña en los cuartos de final para llegar a 45 anotaciones y convertirse en el más efectivo del campeonato.
Los goles de los cuartos fueron obra de Juan David Páez (2, uno de ellos de pena máxima), Kevin Pineda (2), Ricardo Madrid (1) y un autogol del catalán Jordi Roda.
El rival en semifinal el jueves será Paraguay, que ayer goleó 10-1 a Curazao. La otra semifinal la jugarán Argentina y el ganador de Chile-Brasil.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6