Hasta el último día de competencias debió esperar Santiago Robledo para tener un acompañante como ganador colombiano de medalla de oro en el Campeonato Panamericano de esquí náutico, que terminó ayer en el Club Campestre Llanogrande.
Roberto Linares, en la modalidad de figuras sub-21 cerró con un primer lugar la participación de Colombia en el torneo, que hasta ayer solo tenía al niño Robledo como ganador de oros, luego de su tripleta en slalom, figuras y salto de la categoría sub-13.
Con los oros de Robledo y Linares, Colombia logró ubicarse en el tercer lugar general del Campeonato, por detrás de Estados Unidos, gran dominador de las competencias con 33 metales dorados, y de Canadá, segundo con dos oros más que los locales. El cuarto lugar perteneció a la delegación de Argentina.
En el recuento general del Campeonato, a Colombia le queda un buen sabor. Santiago Robledo, el esquiador que le generó tres preseas doradas a la selección colombiana en las modalidades de figuras, slalom y general. Además el récord sub-13 de slalom, de 49 boyas, superando el último registro obtenido por el chileno Sebastián Naser de 48.5 boyas.
Su hermano Alejandro consiguió dos bronces en la categoría juvenil. En la rama femenina de la sub-13, la nacional Ana María Etter consiguió dos platas y un bronce, tras ocupar el segundo lugar en salto y general, así como el tercer lugar en slalom con 32 boyas.
En las categorías mayores de open y sub-21, Colombia consiguió una presea dorada y dos bronces. Roberto Linares, en figuras, y las damas Ángela Delgado y María Camila Linares, con terceros lugares en figuras, en las categorías menores de 21 y abierta, respectivamente, cerraron el medallero para el país. José Fernando Mesa, el mejor esquiador entre los mayores, clasificó a la final en la modalidad de slalom, pero no pudo montarse al podio. El título fue para el argentino Javier Julio.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6