Poco vistoso, pero muy enérgico fue el partido en el que la selección Colombia superó por la mínima diferencia a su par de Serbia, en el primer partido de la historia entre estos combinados.
De entrada los europeos aprovecharon su condición física para marcar el ritmo del juego e hicieron que la Tricolor tuviera que replegarse sobre el arco defendido por David Ospina.
Colombia se vio obligado a cortar el juego con infracciones, provocando tiros libres peligrosos con los que Serbia pudo abrir el marcador en la primera mitad.
Branislav Ivanovic, jugador del Chelsea inglés, fue el encargado de ejecutar los cobros que, por fortuna para los cafeteros, no representaron mayor riesgo.
Juan Guillermo Cuadrado volvió a ser el jugador más desequilibrante de la selección nacional. El de la Fiorentina tuvo las dos más claras para Colombia en el primer tiempo, la primera con un disparo de media distancia y la segunda en una triangulación con Jackson y James, ambas contenidas por el portero Kahmiran.
A pesar de la ausencia de gol, el primer tiempo por momentos fue entretenido, con una Colombia que quería agradar y seguir demostrando su buen momento.
Todo lo contrario ocurrió en la segunda parte. Las 12 modificaciones le quitaron ritmo al partido, aunque permitieron a los entrenadores, sobre todo a Pekerman, preparar los próximos enfrentamientos por las Eliminatorias ante Ecuador y Uruguay,
Solo hasta los últimos minutos Colombia volvió a tener ritmo, con el ingreso de jugadores como Carlos Bacca, Juan Fernando Quintero y Freddy Guarín.
Precisamente Guarín fue quien de cabeza selló el partido a dos minutos del final, luego de que Jackson no pudiera batir al portero Rajikovic en el uno contra uno.
Con la victoria, Colombia ajustó 10 partidos ganados, dos empatados y dos perdidos, desde que José Pekerman se convirtió en técnico de la selección.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6