Antes de partir hacia Estados Unidos, el vicepresidente Angelino Garzón dijo que el objetivo de su visita es claro: solicitarles al Gobierno y al Congreso de Estados Unidos la ampliación de las preferencias arancelarias (Atpdea) por dos años y lograr la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC).
A partir del próximo domingo, el funcionario adelantará reuniones con congresistas demócratas y republicanos, y con representantes del Gobierno norteamericano, entre ellos las secretarias de Estado, Hillary Clinton, y de Trabajo, Hilda Solís, y el vicepresidente Joseph Biden.
Así mismo, se entrevistará con voceros de los sindicatos estadounidenses, empresarios, ONG defensoras de derechos humanos y con grupos de opinión.
El empresario Guillermo Valencia Jaramillo no espera muchos resultados de esta visita y todo por cuenta de las declaraciones que dio la semana pasada el representante comercial de Estados Unidos, Ron Kirk, quien dijo que la prioridad es la aprobación del TLC con Corea del Sur, dejando de lado el acuerdo con Colombia y Panamá.
Valencia, presidente del Consejo Directivo de Inexmoda criticó la decisión del Gobierno de Estados Unidos ante un país amigo que no ha hecho más que cumplir lo que pide el gigante del Norte.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6