x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Colombianos cayeron con cocaína líquida en España

08 de abril de 2010
bookmark

Las fuerzas de seguridad españolas incautaron por lo menos un litro de cocaína en estado líquido y detuvieron a un ciudadano colombiano y otro español en Baza Granada, sur de España), donde fue también desmantelado un punto de venta de esta sustancia.

La cocaína líquida llegó a España procedente de Costa Rica y Paraguay escondida en el doble fondo que los narcotraficantes habían practicado en una bandeja de café y en una botella de pisco, informó hoy la Guardia Civil, encargada de la operación Pez.

Esta operación se inició el pasado febrero cuando la Guardia Civil detectó en el aeropuerto de Madrid-Barajas la entrada de un paquete sospechoso procedente de Costa Rica que iba dirigido a un vecino ficticio de Baza.

Tras solicitar autorización judicial, los agentes hicieron un seguimiento y posteriormente una entrega controlada del paquete en el municipio español.

Fue entonces cuando la Guardia Civil detuvo a los dos vecinos de Baza, un colombiano y un español que trabajaba para el anterior.

Al abrir el paquete los agentes se encontraron con una bandeja de madera con un doble fondo de poliuretano y una pegatina para disimularlo que contenía 450 mililitros de cocaína líquida.

La Guardia Civil registró el domicilio de Baza del colombiano detenido, donde encontró 74 gramos de cocaína ya elaborada y dispuesta en dosis, tres básculas de precisión simuladas en un CD, dos teléfonos móviles y documentación.

Tras el estudio de la documentación, la Guardia Civil averiguó que a finales del pasado mes de marzo se produjo un nuevo envío de cocaína líquida dirigida al colombiano detenido, en esta ocasión procedente de Paraguay.

La cocaína iba oculta en una botella de pisco, pero, en vez del licor, el envase contenía 800 mililitros de droga.

Ambos detenidos ingresaron en prisión como presuntos autores de dos delitos contra la salud pública por tráfico y venta de sustancias estupefacientes.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD