En la región del Catatumbo, una de las zonas donde se concentra el conflicto armado colombiano, por lo menos seis guerrilleros habrían perdido la vida al entrar en combates con el Ejército Nacional.
La versión fue entregada por el general Juan Pablo Amaya, comandante de la Segunda División del Ejército, quien informó que los soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano recuperaron el cadáver de una guerrillera y explicó que los otros muertos y heridos, "fueron retirados" por los subversivos de la compañía del Eln, comandante Diego.
Amaya aseguró que este grupo del Eln sería "el presunto responsable de atentados contra población, tropas y la infraestructura energética".
Luego de las operaciones militares, el Ejército incautó un fusil AK47, dos pistolas, municiones, explosivos, computadores, radios, vestuario y otros equipos de campaña.
Esta guerrilla respondió ayer a la acción militar con un atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas en la vereda Campo Alegre del municipio de Convención, Norte de Santander.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6