El cargamento más grande de cocaína incautado desde 2005 en Colombia, que viajaría a Holanda en contenedores que debían llevar piña, pertenecería a distintos grupos narcotraficantes y a la banda criminal "los Urabeños".
Las casi siete toneladas de cocaína escondidas en un contenedor descubierto por la Policía en el puerto de Cartagena iban con destino a la ciudad de Roterdam (Holanda). No hubo capturas.
Información de "inteligencia" había advertido a la Policía Antinarcóticos que un gran cargamento iba a ser embarcado. A eso se suma las sospechas que generaron los documentos para el envío de una carga de piña conservada en almíbar.
El alcaloide estaba dividido en 6.900 paquetes envueltos en papel marrón claro y negro en 456 cajas. Cada bloque de droga tenía un logo o marca, explicó en general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, quien preciso que las marcas de una moto, de una marca de automóviles y el número 800 indican que sería "un cargamento acopiado por distintos grupos, entre ellos la banda "los Urabeños".
Hace 15 días las autoridades decomisaron dos toneladas de cocaína, en Buenaventura con las mismas marcas.
El general Palomino aseguró que se trata del decomiso más grande desde 2005, cuando hallaron 15,1 toneladas de cocaína en Tumaco.
Las siete toneladas de cocaína tienen un valor de 242 millones de dólares en Europa. Este año las autoridades han confiscado 13 toneladas de cocaína en Colombia.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6