La Administración municipal reconoció la grave contaminación por aire y ruido en el Barrio Belén-Las Violetas, que afecta la salud de los habitantes del sector.
Ésto por el alto flujo de vehículos pesados que transitan la estrecha vía de acceso al barrio y a algunas ladrilleras y calderas que trabajan ilegalmente.
Para darle solución a esta problemática seis secretarios que estuvieron presentes en la citación que les hizo el Concejo de Medellín adquirieron varios compromisos.
Uno de ellos es el de la Secretaría de Obras Públicas que acelerará los proyectos de construcción de las vías paralelas a la quebrada La Picacha, los cuales serán presentados en 20 días a la comunidad.
El Tránsito también señaló que será más riguroso en los controles a los vehículos que transitan por Belén-Las Violetas e implementará la señalización necesaria.
Igualmente se le pidió a Corantioquia y al Área Metropolitana exigir las obras de mitigación a las ladrilleras, depósitos y escombreras.
La comunidad, que en buen número se hizo presente, aclaró que no pide acabar con el empleo de la zona sino hacer cumplir las normas.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6