Sobre las 3:59 de la tarde del viernes se registró una explosión en un tramo del Oleoducto Bicentenario de Colombia, situado en zona rural del municipio de Fortul, en el departamento de Arauca, la cual fue atribuida a presuntos guerrilleros del Eln.
Según informó la compañía, la explosión registrada se produjo en la vereda Palo de Agua, zona rural del municipio araucano de Fortul, la cual originó un incendio de grandes proporciones que creó una enorme columna de humo que se podía observar a cinco kilómetros de distancia.
“La empresa dispuso del cierre inmediato de las válvulas y activó el Plan de Contigencia para la atención de emergencias”, señaló el Oleoducto Bicentenario en un comunicado de prensa emitido en la noche de este viernes.
La compañía y las autoridades de la región activaron el consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Fortul, la cual dispuso una sala de situación en el municipio, para direccionar la atención de la emergencia, la cual hasta el momento no reporta personas afectadas.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4