Cristiano Ronaldo recordó la imitación que realizó el presidente de Fifa Joseph Blatter en una comparación con Leo Messi, cuando dijo que el madridista es "como un comandante sobre el campo", y celebró ayer uno de sus tres tantos al Sevilla (triunfo 7-3) con un saludo militar.
Los comentarios y la imitación en una parodia que hizo de Cristiano que lo obligó a pedir disculpas al jugador, al Real Madrid y a Portugal, engrosan el historial de polémicas de Blatter, presidente de la Fifa desde 1998.
Gritos en su contra y apoyo popular a Cristiano Ronaldo, ídolo del madridismo que tiene entregada a la afición del estadio Santiago Bernabéu. "Los balones de oro se compran. Tu entrega y carisma no. Gracias CR7", rezaba la pancarta de dimensiones más grandes de las varias que apoyaban al futbolista portugués.
En el primero de los goles ayer, Cristiano dio dos saltos para celebrar con rabia y se cuadró firmes, se llevó la mano derecha a una sien y realizó un saludo militar. Era su respuesta a Blatter. Era el saludo del "comandante" que gasta más en peluquería, como lo este lo tildó.
Sus opiniones sobre cómo solucionar casos de racismo en el fútbol, la concesión de algunos mundiales (Alemania-2006, Rusia-2018 y Qatar-2022) y la sugerencia de que las futbolistas lleven una equipación "más femenina", son otros terrenos resbaladizos en él.
En 2008, cuando Cristiano jugaba en el Manchester, Blatter tuvo que aclarar que nunca dijo que el club inglés lo mantenía como "un esclavo", después de haberle invitado a "liberar" al jugador si este quería marcharse al Real Madrid.
En 2011, cuando se investigaba por insultos racistas a John Terry y a Luis Suárez, Blatter comentó que el racismo en el fútbol se solucionaba con un apretón de manos. La afirmación indignó a deportistas y políticos del Reino Unido.
En 2012 sugirió que las futbolistas jugaran con una ropa más ajustada, tipo voleibol.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6